Por: José Antonio de la Vega Moreno / @Tono_delaVega
Con toda mi solidaridad en estos momentos difíciles que atraviesa el periodista, mi amigo, Hugo Sánchez Izquierdo.
Fuerza, Hugo.
Confirmado, Eduardo Rivera Pérez va por la presidencia municipal de Puebla. Por tercera ocasión irá a las urnas el panistas que resulta el más competitivo, no el más ganador que se entienda.
Eduardo a ganado una y perdido una.
Para el Partido Acción Nacional, el ex presidente municipal, el ex candidato a la presidencia, es el hombre que aparecerá en la boleta el próximo seis de junio.
Vamos a ver qué tanta potencialidad sacan panistas de su candidato a la alcaldía poblana, veremos si el PRI y el PRD en su alianza común no salgan con simulación.
Ya veremos y diremos
Édgar Salomón Escorza
Para los panistas de San Martín Texmelucan, tendrán en Edgar Salomón Escorza el candidato que intentará derrotar al partido que gobierna la tercera ciudad más importante de la entidad.
Cuánto antes tendrá que iniciar la operación cicatriz al interior del PAN por los posibles destrozos políticos sentimentales que se presentaran después de su designación.
Salomón Escorza tendrá que enfrentarse a su pasado, para vivir su presente político. Es decir, la crisis política se tiene que predecir y la estrategia para afrontarla tendrá que anteponerse.
La moneda para los panistas texmeluquenses y para Salomón, está en el aire.
Paola Angón Silva
Una mujer joven, con una experiencia incipiente en el tenor político, ella, Paola Angon será la que busque derrotar a Luis Alberto Arriaga Lila si le permiten su reelección o contra otra mujer, Tonantzin Fernández.
Se va poner interesante la elección en San Pedro Cholula.
Sentémonos a ver la función.
Raymundo Cuautli
Así lo decidieron los métodos internos del Partido Acción Nacional para que Raymundo Cuautli sea su aspirante a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.
Se enfrentará sin duda a la presidenta con licencia que busca su reelección, Karina Pérez Popoca.
Cuautli tendrá que demostrar dos cosas sin duda, que puede ir a disputar dos confrontaciones políticas al mismo tiempo, la de los panistas inconformes y luego, la constitucional contra MORENA en ese municipio.
Jacobo Aguilar
Este personaje oscuro, Jacobo Aguilar se ha envestido como candidato a la presidencia municipal de Tehuacán por el Partido Acción Nacional.
Para nadie es un secreto y adelantado desde este momento que Tehuacán está pedido para el PAN, que la lucha será dispareja rumbo a la presidencia tehuacanera.
Olga Romero Garci-Crespo o Marco Balseca Romero por MORENA a cualquiera que designe este instituto político ganará de calle.
Incluso, el candidato del PRI apadrinado por Álvaro Alatriste, Daniel Huerta Conde le podría ganar a Jacobo Aguilar sin problema.
Al tiempo.
De los plurinominales
Cómodamente están sentados los plurinominales de Acción Nacional al congreso local.
Eduardo Alcántara, Rafael Micalco, Patricia Valencia -hermana por cierto de presuntos huachicoleros- y Verónica Sobrado.
Ojalá no se lamente la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta.