Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
La presidenta del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla exhortó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a definir sus aspiraciones de reelección y no descalificar a los medios con supuestas campañas negras.
En conferencia de prensa virtual, la coordinadora de la bancada de Morena lamentó que la edil de la capital del estado no acepte la crítica hacia su administración.
“El trabajo de los medios de comunicación siempre será estar documentando, buscando y haciendo una crítica constructiva sobre lo que hacemos en la labor que desempeñamos, creo que es importante y por eso la disyuntiva de que pidiera licencia al cargo porque”.
La diputada de Morena señaló que la alcaldesa poblana cae en una contradicción al buscar que no se cuestionen sus acciones de gobierno mientras busca reelegirse como presidenta municipal.
“No puedes pensar que si tú, como presidenta municipal, no quieres recibir críticas, no quieres que los medios de comunicación estén encima de cualquier licitación o adjudicación de tus cuentas mientras eres aspirante entonces pide licencia y si aún así no te gusta que cuestionen el trabajo que has hecho en dos años y meses, entonces renuncia a la candidatura”, agregó.
En días pasados, la alcaldesa de Puebla anunció la creación de un “frente ciudadano contra campañas negras” conformado por sus colaboradores René Sánchez Galindo y Liza Aceves López.