Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que aún no hay permisos para que inicien las obras de remodelación del zócalo de Puebla, pese a que ya colocaron muros de madera.
Barbosa reiteró que existe un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que entregaran documentos para que expidieran los permisos y solamente se llevarían trabajos topográficos.
Sin embargo, no hay autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
“No hay permisos, hay un acuerdo que se firmó desde las secretarías involucradas desde la subsecretaria de Sedatu del señor Daniel Fajardo, para que liberáramos los documentos oficiales sobre cada obra y con el compromiso que se entregaría el expediente en un mes. Se autorizaron temas relacionados con expedientes topográficos (…) pero no hemos otorgado permisos, así de claro”.
ALMANAQUE publicó el pasado 17 de marzo que la empresa Galbher empezó a cercar la explanada para evitar que se vean los trabajos de remodelación al zócalo.
LEER: Cercan el zócalo de Puebla para impedir que se vean trabajos de remodelación
Este día, la alcaldesa de Puebla defendió el proyecto al asegurar que incrementarán las ventas de los negocios cercanos y rechazó que se afecte la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.