Almanaque / @AlmanaquePuebla
La mañana de este 22 de marzo, locatarios del mercado Amalucan acudieron a la Ciudad de México, para exigir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que no derriben el inmueble en el que trabajan en Puebla.
Con pancartas en las que se leía: “Los locatarios del Mercado Amalucan no estamos de acuerdo en la demolición de nuestro mercado como el Ayuntamiento nos lo quiere imponer” y “Para dar un mejor servicio no necesitamos un mercado nuevo, se necesita lo que ofrecemos: Calidad, atención, buen precio”, un grupo de comerciantes se dio cita afuera del Palacio Nacional donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina.
Los locatarios del mercado Amalucan acudieron a Palacio Nacional en la CDMX, para exigir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y no derriben el inmueble en el que trabajan. #Puebla pic.twitter.com/4NiLPNvJ2N
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) March 22, 2021
Esto luego de que el sábado se confirmó el fallecimiento de un locatario minutos después de que funcionarios del Ayuntamiento de Puebla lo quisieron obligar a firmar para llevar a cabo la obra.
La madrugada del pasado 9 de marzo, Rivera Vivanco inició con la represión, pues mandó a 200 policías al mercado de Amalucan, donde cuatro locatarios fueron detenidos bajo el argumento de alterar el orden público.
LEER: Claudia Rivera inicia represión en Amalucan: envía 200 granaderos y detienen a 4 locatarios
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el Ayuntamiento de Puebla mandó a los policías con la intención de provocar miedo entre los locatarios
LEER: Claudia Rivera envió a la policía a Amalucan para provocar miedo: Barbosa