Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Eduardo Gandur, es militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde 2011 y durante esta década ha participado internamente en la organización de ocho procesos electorales, tanto federales como locales.
En entrevista con ALMANAQUE sostuvo que el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, aún sigue siendo rentable y en la elección de 2021 refrendará la mayoría en los cargos de elección popular.
Eduardo Gandur se registró en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a diputado local por el distrito 17 de la capital.
Lo que él busca, expuso, es que se demuestre que el partido de izquierda es el único que realmente ofrece candidaturas ciudadanas a personas que no tienen nexos con el viejo régimen.
“A lo que le apuesto a es a que la gente como yo, que no tiene carrera política, que no tiene contactos, dinero, lleguen a un cargo de representación popular sin los viejos vicios”.
En Morena, Eduardo Gandur ha realizado todo tipo de actividades, como participar en brigadas para dar a conocer al partido, hasta desempeñarse como Consejero Nacional.
“Tiene 10 años que entré. Morena cambió mi vida para siempre. Nadie pensaba estar aquí y mucho menos yo que no tengo familiares en la política y no conozco a nadie de la cúpula nacional”.
Añadió que los militantes de otros partidos no tienen la puerta cerrada en Morena. El único inconveniente, es que muchos de ellos, llegan con la intención de mandar a los morenistas.
“Nadie está en contra de que vengan a ayudarnos de otros lados, pero por qué siempre quieren venir a mandar, en lugar de decir en qué te ayudo. Es ofensivo para quienes han construido el partido y para quienes han puesto su esperanza en este movimiento que es diferente”.