Columnistas

Dudas que matan para el fin de semana

columna historias de un joven reportero Gerardo Ruiz 1

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Ahora que el panismo alzó a tal grado la voz que a Genoveva Huerta no le quedó más opción que dar ‘reverazo’ a la imposición de Raymundo Cuautli en San Andrés Cholula, quien se presume entregó 3 millones de pesos a la lideresa estatal a cambio de la candidatura a la presidencia municipal, no estaría mal que sucediera lo mismo en Santa Clara Ocoyucan.

Y es que, el tema de la postulación de Jesús Giles, cuya situación jurídica es bastante compleja tras ser procesado por el delito de uso de documento falso tras el escándalo del título patito que compró durante los últimos días del oscuro régimen morenovallista y por lo que tiene libertad condicional, como precandidato a alcalde por Ocoyucan es una bomba de tiempo que podría costarle muy caro al PAN en las elecciones del 6 de junio.

¿Cómo le hará Giles Carmona para hacer campañas los lunes si ese día tiene que ir a firmar su hoja de control ante la Dirección de Medidas Cautelares de la Policía Estatal Procesal para corroborar que no se ha dado a la fuga?

foto

La imposición con calzador del “Lic Chocolate” Giles por parte de Huerta Villegas fue otro más de sus disparates del ya célebre Geno-cidio.

Ver: FGE vincula a proceso a Jesús Giles, ex dirigente estatal del PAN por título patito

Giles Carmona debería verse en el espejo de otros licenciados graduados con honores en la Universidad de Santo Domingo como Armando Guerrero, expresidente del IEE; José Refugio Alejandro León Flores, juez depuesto de Cholula, y de Arturo Botello, extesorero en el trienio de Eduardo Rivera.

Desde los corillos se asegura que, tras Ray Cuautli, la destitución que sigue es la de Chuchín Giles.

***

Qué duro revés le propino el Institución Nacional Electoral a Carlos Evangelista, esbirro del “Ahijado PRIcioso” Alejandro Armenta, al revocarle a su esposa Julieta Vences Valencia la precandidatura a diputada federal por el Distrito 8, de Ciudad Serdán.

En la sesión en la que se ordenó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por no cumplir con los lineamientos fiscales de los gastos de precampaña, la pareja de Evangelista Aniceto también fue acusada por las mismas irregularidades que el otrora abanderado de Morena en Guerrero.

¿Carlos Evangelista seguirá enfocado en impulsar, por órdenes de Armenta Mier, a José Luis Sánchez Solá “El Chelis” para ser el candidato morenista en la capital o pondrá todas sus energías y contactos para rescatar a su esposa Julieta Vences?

Ver: INE cancela candidatura de la poblana Julieta Vences, esposa de Evangelista

Más vale una mujer contenta en casa que una candidatura a alcalde.

Parece que los astros se le acomodan otra vez al grupo barbosista en las horas cruciales de la definición del abanderado de Morena en Puebla capital.

***

Tras caérseles el teatrito a los Payasitos de Claudia Rivera del Frente Contra las Campañas Negras con la filtración de la estructura digital de Gabriel Biestro, que también trabaja para la deprimente alcaldesa, una duda quedó suelta en el aire.

¿Cómo fue que Rivera Vivanco y su pareja Roberto Zataraín accedieron a conversaciones y audios de whatsapp de los grupos en los que supuestamente están involucrados los presuntos trabajadores del Congreso del estado?

Ver: El próximo jueves se define el candidato de Morena

Si bien el gurú aldeano que hace de pareja de la edil dio los nombres y apellidos de los integrantes del equipo de Biestro Medinilla al también adquirir sus servicios como evidencié en mi última columna, es muy sospechoso que se tenga acceso a los mensajes de otras personas.

¿Estamos ante otro escándalo de espionaje como en los tiempos morenovallistas cuando el preso Eukid Castañón operaba esta red de intervención a opositores y aliados?

¿Será que ya apareció el último equipo de espionaje, que estaba en calidad de no localizable, de Castañón Herrera?

Las pistas apuntan a Leobardo Rodríguez.

Ver: FGE confirma equipo de espionaje en inmuebles de Eukid Castañón

Al tiempo.

***

En tremendo lío se metió Alfonso Esparza al reconocer que 850 trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla estaban contratados bajo la ilegal figura del outsorcing.

Solo basta recordar que una de las reformas estrellas de Andrés Manuel López Obrador es la Ley Antioutsorcing, pues al decir del presidente de la República la subcontratación laboral ha sido aprovechada por empresarios para evadir impuestos y mermar los derechos de los trabajadores.

Ver: Se desploma la BUAP en el ranking 2021 de las mejores universidades latinoamericanas (+TABLA)

¿Qué pensará AMLO que en la universidad en la que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller tiene una plaza de investigadora se tenía a casi un millar de trabajadores subcontratados bajo este esquema de quebranto al fisco?

¿A quién se le hizo una gran idea ventilar así y vender como un logro de Esparza Ortiz la contratación “como Dios manda” de los 850 trabajadores outsorcing de la BUAP?

El Tío Poncho ya comenzó con la Operación Limpieza a unos meses de que concluya se rectorato de 8 años.

Una última duda ¿Alfonso Esparza es uno de los reyes del outsorcing en Puebla?

Ver: Feministas exhiben complicidad de Esparza en casos de acoso BUAP

Qué conste que son solo preguntas para otro fin de semana que pinta bastante turbulento.

columna historias de un joven reportero Gerardo Ruiz 1

Entrada anterior
Se derrumba
Entrada siguiente
Es oficial: INE le retira la candidatura a Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero 
keyboard_arrow_up