Puebla

INE niega reelección a diputada federal de Morena en Puebla

Julieta Vences 1

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

El Instituto Nacional Electoral prohibió a la diputada federal de Morena, Julieta Kristal Vences Valencia, la posibilidad de reelegirse en el cargo en este proceso electoral.

En la sesión del Consejo General del 25 de marzo, el INE aprobó el acuerdo de la Comisión de Fiscalización y Rendición de Cuentas por la que niega el registro de candidatos a diputados federales a 25 morenistas, entre los que también destaca la negativa del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

En enero, la diputada federal fue denunciada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTEC) por actos anticipados de campaña y promoción personalizada.

Al respecto, la Comisión de Fiscalización del INE señaló que no se pudo comprobar el origen de recursos utilizados en el periodo de precampaña.

Julieta Vences Valencia, esposa del delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, fue designada el pasado 21 de marzo como candidata en el distrito 8 de Ciudad Serdán para la diputación federal de forma consecutiva.

Asimismo, ha sido involucrada en las acusaciones contra Evangelista Aniceto por la supuesta venta de candidaturas al interior del estado para presidencias municipales y diputaciones locales.

Diputada impugnará pérdida de candidatura

Tras la determinación del INE, la diputada federal Julieta Vences Valencia anunció que presentará una impugnación al considerar que fue un exceso la acción tomada.

La legisladora señaló que el órgano federal electoral se ha convertido en “la voz de la oposición” al retirarle las candidaturas a diversos morenistas en la pasada sesión del Consejo General.

Aseguró tener “la conciencia tranquila de no haber transgredido la ley” y sostuvo que recuperará la candidatura.

La postura de la diputada federal de Morena fue respaldada por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, dónde su esposo, Carlos Evangelista, sirve como enlace del CEN.

Julieta

siguenosnews almanaque

Entrada anterior
Asaltan y queman a pareja cuando fueron a mostrar la casa que vendían en Morelos
Entrada siguiente
Rescatan a cerca de 90 migrantes centroamericanos en Amozoc
keyboard_arrow_up