Esteban López / @Estevanz01
El gobierno de Puebla advirtió que la tercera ola de COVID-19 puede traer consecuencias mayores después de la Semana Santa, peor que la segunda en la que casi colapsa el sistema hospitalario del estado.
Así coincidieron el secretario de Salud, José Antonio Martínez García y el subsecretario de Transparencia y gobierno abierto, Jesús Ramírez, quienes explicaron el comportamiento de la pandemia en el estado.
Martínez García señaló que, la dependencia a su cargo planteó dos proyecciones después de Semana Santa, en la que la tercera ola iniciaría con 550 o 600 pacientes hospitalizados, lo que llevaría a un gran problema en los nosocomios.
“La tendencia a la baja, vamos muy lento, el índice de positividad es del 40% y las consecuencias las veríamos 15 o 20 días después de Semana santa en los hospitalizados”.
De acuerdo a proyecciones y análisis, se prevé que si por las vacaciones de #SemanaSanta2021 hubiera un desborde de contagios, la tercera ola de casos tendrá mayores consecuencias sobre todo en hospitalización calculando entre 550 y 600 pacientes, (1/2) pic.twitter.com/nxQ1mqnQYa
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 29, 2021
Por su parte, Jesús Ramírez, presentó el semáforo epidemiológico estatal en el que la mayoría del estado se mantiene en amarillo estable y naranja en la capital del estado.
Región Sur-Poniente Izúcar de Matamoros: Amarillo a la baja
Región Tehuacán: Amarillo estable
Región Puebla: Naranja, riesgo alto, estable
Región Tecamachalco: Amarillo a la baja
Región Zacatlán: Amarillo estable
Región Teziutlán: Amarillo a la baja
En general, explicó que el estado presenta un descenso bajo de contagios de COVID-19, por lo que la tercera ola podría ser peor, pues partirá de contagios más altos que la segunda ocurrida en diciembre de 2020.
Este día, el gobierno de Puebla presentó el nuevo decreto con las nuevas medidas que estarán vigentes del 30 de marzo al 26 de abril de este año para evitar la propagación de la COVID-19.
LEER: Presenta gobierno decreto para regular actividades que durará un mes; estos son los cambios