Almanaque / @AlmanaquePuebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la migrante salvadoreña, identificada como Victoria Salazar, quien fue asfixiada por policías de Tulum, Quintana Roo.
LEER: Ella es Victoria, la salvadoreña madre de dos hijas asesinada por policías de Tulum
En conferencia de prensa, previo a la inauguración del Foro Generación Igualdad impulsado por la ONU y copresidido por México y Francia, el titular del Ejecutivo federal reconoció que la mujer migrante fue brutalmente asesinada.
“Antes de leer este texto que escribí para esta ocasión, quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México, Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y que Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”
El titular del Ejecutivo federal aseguró que los responsables serán castigados y no habrá impunidad.
“Se castiga a los responsables. En México estamos atendiendo la primera causa de la desigualdad que padecemos y creo que ese debe ser un enfoque a considerar para buscar la igualdad de género que no puede separarse verse como una cosa o un movimiento desprendido”