Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, responsabilizó a las personas de la tercera edad por el caos que se vivió durante el primer día en la jornada de vacunación en la Angelópolis en Ciudad Universitaria de la BUAP.
En entrevista con Imagen Televisión, el funcionario federal señaló que las personas que llegaron con más de una hora de anticipación de la cita asignada para recibir su inoculación fueron quienes causaron un retraso de hasta seis horas el pasado lunes.
Abdala Dartigues agregó que las personas mayores de 60 años y sus familiares se negaban a retirarse cuando los elementos de seguridad les recomendaban regresar 15 minutos antes de la hora asignada en sus folios.
Por ello, muchos adultos mayores que tenían cita en el horario vespertino recibieron la dosis del medicamento durante las primeras horas, lo que provocó retrasos en las siguientes citas.
“La única condición era que llegaran 15 minutos antes, no más, ahorita lo que está ocurriendo es que ya tenemos filtros previos en donde tenemos ya los horarios designados, por eso sabemos que hay personas formadas para el turno de la 1 de la tarde”
No obstante, agradeció la responsabilidad de los poblanos por acudir a recibir la vacuna y ayudar a controlar el virus en la capital poblana.
Durante la jornada de vacunación del pasado 29 de marzo, falló de nueva cuenta la logística de la Secretaría de Bienestar, pues personas que debían ser vacunadas a las 4 de la tarde, ingresaron a las instalaciones de CU después de las 10:30 de la noche.
LEER: Otra vez falla el gobierno federal: poblanos llevan 6 horas esperando la vacuna
Ante dicho problema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a la dependencia federal que agilice el proceso para evitar que las personas de la tercera edad se expongan al virus.