Almanaque Redacción
En redes sociales los familiares de Leonardo de 13 años denunciaron la muerte del menor luego de que un resumidero del parque Xenses, propiedad de grupo Xcaret, succiono la pierna del menor y murió ahogado.
El hecho ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando la familia del doctor Miguel Ángel Luna Calvo, originarios de Durango, decidieron viajar a Cancún para celebrar el cumpleaños de una de las hijas de la familia.
Relataron que Leonardo iba en la atracción del tobogán cuando fue succionado por el sistema que circula el agua del tobogán, padre e hijo fueron succionados ya que no tenía tapa dicho resumidero. El padre del menor lo buscó dentro del resumidero pero cuando lo encontró se percato del grave daño que había en la pierna del menor. Leonardo fue hospitalizado pero murió al día siguiente.
“Mi familia fue a Xcaret de vacaciones y en un lago artificial, no tenían tapa en un resumidero, succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó, succionó a mi tío (imagínense el tamaño del resumidero que tragó a un adulto), falleció mi primo”, contó Mireya Luna, prima del menor fenecido, en Facebook.
La familia denunció que se desistió de interponer una demanda contra el parque porque personal de Xenses se puso en contacto con ellos y se desconoce si llegaron a algún acuerdo después de la muerte del menor.
Con información de Proceso