Nota RojaPuebla

Dan 50 años de cárcel a Ricardo Alexis, feminicida de Mara Castilla

portada Sentencia Alexis Mara Castilla

Antonio Rivas

Cincuenta años de prisión recibió como sentencia Ricardo Alexis, ex conductor de Cabify, por el feminicidio de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda, que ocurrió en septiembre del 2017.

Como parte de esta falla condenatoria, se le impuso una cantidad de aproximadamente 300 mil pesos como multa y reparación del daño.

Al término de la audiencia que se realizó en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, Gabriela, madre de Mara, mencionó que la resolución la dejó satisfecha porque luego de caso cuatro años se hizo justicia por el asesinato de su hija, aunque también reconoció que le hubiera hubiera gustado que la sentencia de 60 años de cárcel.

 

 

Por su parte, José Alejandro, padre de la víctima, aseveró que deseaba que se impusiera la pena máxima, no obstante, buscarán que se cumpla la ley.

Los padres originarios de Xalapa, Veracruz,  agradecieron el apoyo de la ciudadanía, amigos y de los medios de comunicación.

La audiencia correspondiente inició al mediodía y después tuvo un receso y concluyó alrededor de las tres de la tarde de este lunes

El abogado de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole, acusó que no se hizo justicia y que acudirá a instancias federales para apelar y se reponga el juicio, pero que prevé suceda en un año y medio.

Mara Castilla, estudiante de la UPAEP, despareció el 8 de septiembre del 2017, luego de que fue a un antro en San Andrés Cholula.

Para ir a su casa del fraccionamiento Torres Mayorazgo, la joven solicitó el servicio de un vehículo de la plataforma Cabify.

El conductor llevó a la joven a su destino, pero nunca descendió de la unidad Chevrolet Sonic con placas UAY6418, y por medio de las cámaras de seguridad se confirmó que se retiró.

La familia de la joven reportó su desaparición y se inició la carpeta de investigación 14652/2017/ZC.

Ricardo Alexis, acudió a declarar ante la Fiscalía, donde aseguró que la joven le pidió bajar de la unidad en un punto cercano a su domicilio.

Al caer en varias inconsistencias, el Ministerio Público ordenó su detención y con apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, el sujeto fue detenido el 12 de septiembre en San Cosme Xaloztoc.

Las indagatorias permitieron establecer que el mismo día, Ricardo llevó a Mara al Motel del Sur, que se ubica en la 11 Sur donde abusó sexualmente y la asesinó.

Posteriormente, el sujeto salió del motel para dirigirse a Santa María Xonacatepec,  donde abandonó el cadáver de Mara, envuelto en una sábana.

LEER: Ricardo Alexis, ex conductor de Cabify, es declarado culpable por feminicidio de Mara Castilla

 

Puebla Almanaque Grupo facebook

Entrada anterior
Con autoridad, Puebla vence 3-1 a Pachuca y llega al cuarto lugar de la Liga MX
Entrada siguiente
No solo en Puebla capital, Morena naufraga en el resto del país
keyboard_arrow_up