Antonio de la Vega Bonilla/ @Tono_delaVega1
Los pobladores de Juan C. Bonilla afirmaron que no retiraran el paro que tienen desde el pasado 22 de marzo contra Bonafont, empresa a la que acusan de robarse el agua de sus pozos, hasta que ésta se vaya de la comunidad.
En rueda de prensa, mencionaron que no han dañado a las instalaciones ni han usado los vehículos de los trabajadores.
Adelantaron que no habrá ningún tipo de negociación hasta que la empresa salga de la región.
“Si esperamos que el gobierno nos venga a dar la solución nunca va a ser” mencionó uno de los inconformes.
Los manifestantes que mantienen tomadas las instalaciones de Bonafont adelantan que no habrá negociación hasta que la empresa salga de la región. Aseguran que los pozos artesanales estarían registrando una recuperación pic.twitter.com/LG1Mqc0thJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2021
También responsabilizaron al presidente municipal, Joel Lozano Alameda y a otras autoridades de lo que pudiera pasarles, pues temen por su seguridad.
En este momento habitantes de Juan C. Bonilla en rueda de prensa a las afueras de la empresa Bonafont aseguran que no retirarán su paro y que no han dañado las instalaciones de la empresa ni tampoco se han quedado con los vehículos de los trabajadores pic.twitter.com/40INudTMyD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2021
El plantón lleva 23 días, y desde entonces cerraron la carretera federal México-Puebla a la altura de la comunidad para pedir el retiro de la empresa por uso indebido de agua de la localidad.
Sus protestas no tardaron en llegar a la capital poblana y aprovecharon los muros blancos que rodean el zócalo para poner algunos dibujos y carteles en contra de la empresa donde resaltan freses como “el agua es de todos no se compra ni se vende”, “agua y vida y fuera Bonafont”.
LEER: Pobladores de Juan C. Bonilla mantendrán plantón contra Bonafont