Antonio Rivas
Pobladores San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, quemaron una patrulla durante su protesta para exigir a las autoridades obras de calidad.
Esta tarde, vecinos de la referida comunidad hicieron una movilización para exigir a la presidenta municipal una explicación por las afectaciones que salieron en una obra de la calle Lázaro Cárdenas, la cual recientemente fue entregada.
Al no recibir respuesta a su exigencia, el contingente se trasladó al crucero del Parque Industrial Finsa, donde colocó llantas, piedras y otros objetos con los que cerraron circulación que derivó en un fuerte conflicto vehicular.
Varios automovilistas quedaron varados por un par de horas, mientras los quejosos lanzaron la advertencia de que no liberarían la vialidad.
Al sitio llegó un representante de Gobernación, quien entabló diálogo con los manifestantes, sin embargo, dijeron que requerían de la presencia de la edil municipal y del regidor de Obras Públicas, para que les explicaran por qué las construcciones en Almecatla, en tan poco tiempo ya presentaban averías.
LEER: Flamazo de pipa ocasiona quemaduras a trabajadores de gasera en Cholula
Al lugar arribaron uniformados de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, pues algunos vecinos se tornaron agresivos.
Finalmente, el grupo de manifestantes prendió fuego a una patrulla de la Policía Municipal de Cuautlancingo y después de los daños se retiraron del lugar.
Los Bomberos sofocaron el incendio de la unidad oficial. No se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales.