Almanaque Puebla / @AlmanaquePuebla
¿Qué es lo peor que le podría pasar a una autoridad municipal? Quizá esto que te vamos a contar no es lo peor, pero sin duda es un gran fail. Y es que trabajadores municipales dañaron estructura de una de las obras más importantes de la administración de Claudia Rivera.
Resulta que la tarde de este miércoles 14 de abril, una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla prácticamente se llevó algunos bolardos instalados sobre la Prolongación Reforma y la 37 Norte, precisamente los que están a un costado del Elektra.
Esto fue reportado en la cuenta de Twitter de Juan Carlos Valerio. En las fotografías mostradas, se aprecia parte de la estructura de movilidad debajo de la unidad de la policía municipal.
#Entérate | Una grúa de la Policía Municipal se llevo algunos bolardos colocados en la Prolongación Reforma y la 37 Norte. #Puebla pic.twitter.com/uZW3MZTS8X
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) April 15, 2021
Ante este hecho, la dependencia encabezada por Lourdes Rosales informó que el Departamento de Peritos comenzó los trámites correspondientes. Además, se añadió que la aseguradora de la unidad cubrirá con los gastos para reparar los bolardos afectados.
Buena noche.
Informamos que el Departamento de Peritos tomó conocimiento del hecho vial, para los trámites correspondientes.
Los daños serán resarcidos mediante la empresa aseguradora que da cobertura a la unidad oficial.
A la orden.
— SSC Puebla (@SSC_Pue) April 15, 2021
El pasado 23 de marzo, Claudia Rubio Romero, encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad, informó que este año no se instalarían nuevos bolardos en la capital, pues “por tema de cabildo está suspendido”.
LEER: Ayuntamiento de Puebla niega instalación de bolardos en obras recientes: “No tenemos permiso”
El 12 de enero del 2020, ALMANAQUE evidenció que cada bolardo le costó al Ayuntamiento de Puebla más de mil 600 pesos.