Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El candidato del PRIANRD a la diputación federal por el distrito 12 de Puebla, Mario Riestra Piña se lanzó contra su contrincante de Morena, René Sánchez Galindo al señalar que no pudo con el ordenamiento de ambulantes y ahora quiere ser diputado.
En entrevista, Riestra Piña mencionó que el solapamiento de Sánchez Galindo hacia el comercio informal será un factor clave para la elección, pues afectará su reputación.
Acusó que, durante dos años, al ex secretario de Gobernación municipal no le interesó trabajar por el Centro Histórico, situación que provocó una crisis económica en la zona debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 y el ambulantaje.
Riestra Piña consideró que, el ex empleado de Claudia Rivera utilice recursos de la Segom para financiar su campaña, además de pedirle a sus trabajadores que lo apoyen en sus eventos.
«Seguramente van a jugar chueco como lo han venido haciendo, pero el mal gobierno es evidente y ya se van, ese es un síntoma más de su desesperación».
El 14 de abril, Sánchez Galindo inició su campaña rumbo a las elecciones por el Distrito XII Federal, con 10 días de retraso. El ex funcionario municipal fue el responsable del desbordamiento de ambulantes en la capital del estado.
LEER: René Sánchez arranca campaña después de 10 días y dice que en el Ayuntamiento no son corruptos