Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Integrantes de las colectivas Coatlicue Siempre Viva, Coordinadora Feminista y REDefine exigieron al Congreso del Estado que legisle a favor de la despenalización del aborto, a más tardar el 30 de abril.
Luego de que este 15 de abril venciera el plazo para que se tratara en Pleno la Interrupción Legal del Embarazo, las feministas acusaron que los diputados locales han actuado a favor de sus propios intereses electorales.
Por ello, pidieron a Nora Merino Escamilla, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que apresure los tiempos para que las mujeres tengan derecho a decidir sobre su cuerpo y no arriesgar sus vidas al abortar clandestinamente.
Agregaron, que para difundir entre la sociedad las acciones e información respecto al tema, continuarán entregando folletos y carteles para no ser criminalizadas por decidir.
«A 119 días de firmar los tratados, el Congreso del Estado no ha cumplido con los acuerdos, por eso pedimos a Nora Merino Escamilla que convoque a una sesión extraordinaria el próximo 30 de abril, para presentar la Interrupción Legal del Embarazo»
Señalaron que en caso de que el Congreso de Puebla no cumpla con esta fecha, tomarán de nueva cuenta las instalaciones hasta que atiendan sus exigencias.
Mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa de las colectivas, un grupo provida rezó afuera del inmueble para mostrar su inconformidad con las demandas de las feministas.
https://twitter.com/jacquelinesteff/status/1382758312685412352?s=19
Durante dos semanas se han llevado a cabo parlamentos abiertos entre asociaciones civiles y diputados locales sobre temas de derechos reproductivos de las mujeres.
LEER: Realiza Congreso quinta mesa de Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales