Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Claudia Rivera Vivanco se aferró a la reelección a pesar de que en todas las encuestas salía reprobada. Esto fue confirmado por el INEGI, pues el organismo reveló que 73.2% de los poblanos no avalan su gestión como alcaldesa de Puebla.
LEER: Pese a ser la peor alcaldesa del país, Morena elige a Claudia Rivera para la reelección
A través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), expuso que un millón 157 mil poblanos consideraron que el Ayuntamiento de Puebla a cargo de la morenista, es poco o nada efectivo.
Mientras que solo 24.2% de los encuestados dijo que el gobierno municipal es “muy o algo efectivo”. En este porcentaje se engloban a 382 mil personas que están a favor de la administración riverista.
El organismo detalló que del millón 581 mil habitantes de la ciudad de Puebla, 57.7% de los habitantes consideran que el principal problema de la ciudad son los baches en calles y avenidas.
Otro porcentaje similar dijo que la delincuencia es lo más grave que aqueja a la Angelópolis; 48.4% se quejó del alumbrado público; y 33.8% dijo que los parques están descuidados.
Con estas cifras negativas, Claudia Rivera fue postulada por Morena para buscar su reelección como alcaldesa de la capital poblana.