Almanaque / @AlmanaquePuebla
Una pequeña de 3 años escapó de su casa tras sufrir violencia, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) la regresó a su hogar en Iztapalapa, con un hombre acusado de abuso sexual infantil y a una mujer acusada de violencia familiar infantil.
La niña escapó de su casa ubicada en el Eje Cinco Sur, el domingo alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando una vecina, la encontró deambulando por la calle sin zapatos, calcetines, ni suéter.
Tras buscar a sus padres y no encontrarlos, la vecina llamada Alejandra decidió llevarla a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Sector Santa Cruz, donde fue atendida por paramédicos.
“Presentaba algunos moretoncitos en la zona de las rodillas, y algunas dermoabrasiones en el brazo izquierdo. Sus signos vitales estaban estables, evidentemente tenía miedo…”, dijo a Foro Tv un paramédico.
Posteriormente fue llevada a la Coordinación Territorial Iztapalapa 5, donde la entregaron a Eduardo Apodaca González de 30 años y Lizet Rodríguez Balderas, de 28, quienes se identificaron como sus padres.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, ambos cuentan con denuncias por abuso sexual infantil y violencia familiar infantil.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1384528245442244612?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1384528245442244612%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariocambio.com.mx%2F2021%2Fcodigo-rojo%2Fitem%2F11767-ninita-de-3-anos-escapa-de-su-casa-pero-fgj-la-regresa-con-sus-abusadores
Eduardo Apodaca González, tiene un expediente en la Fiscalía para Delitos Sexuales, en el que está acusado de abusar sexualmente de una menor de 8 años que, aparentemente, era su hija.
Mientras que la mujer que dijo ser su madre llamada Lizet Rodríguez Balderas, tiene un expediente en la Fiscalía de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, presentado por su expareja, quien la acusó de violentar a sus hijas de 3 y 5 años.
A pesar de este par de acusaciones, el personal ministerial de la Fiscalía en Iztapalapa decidió entregarles a la niña de 3 años.