Pasaron más de 24 horas para que la alcaldesa con licencia de Morena, Claudia Rivera Vivanco emitiera una postura sobre el caso de su compañero de partido, Saúl Huerta por el presunto abuso a un menor.
Sin embargo, su postura fue tibia al señalar que «ni tolera ni condena» los hechos y solo se limitó a publicar en Twitter, que estará de lado de las víctimas, pero también cree firmemente en el principio de presunción de inocencia.
«Nuestro movimiento y sus valores trascienden a las personas. En lo individual, cada quien es responsable tanto de sus acciones como de sus errores, y debe enfrentar el juicio de la ley. Ni toleramos, ni condenamos. Mi causa personal siempre estará del lado de las víctimas. Si bien creo firmemente en el principio de presunción de inocencia, jamás me sumaré a dinámicas de revictimización», publicó sin mencionar a Saúl Huerta.
Mi causa personal siempre estará del lado de las víctimas. Si bien creo firmemente en el principio de presunción de inocencia, jamás me sumaré a dinámicas de revictimización.
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) April 22, 2021
Saúl Huerta fue detenido y después liberado por presuntamente haber abusado de un menor, incluso aseguró que, fue un intento de extorsión, no obstante, el periodista Ciro Gómez Leyva publicó unos audios en los que se escucha al morenista hablar con la madre del menor a quien ofrece dinero para evitar que lo denuncie.
LEER: Saúl Huerta ofreció dinero para detener denuncia por abuso sexual: “me van a destruir”