Esteban López / @Estevanz01
A pesar de condenar los escándalos sexuales en los cuales han incurrido los candidatos de Morena, Marko Cortés Mendoza evitó dar un pronunciamiento sobre las acusaciones por violación y acoso sexual que hay en contra de abanderados panistas, limitándose a decir que son intentos de desprestigio.
En su visita a Puebla, el líder nacional del Acción Nacional afirmó que Morena es un partido de violadores, abusadores y manoseadores, que representan lo peor de la clase política.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre las acusaciones que giran en torno a candidatos del partido, Cortés Mendoza se limitó a decir que es un intento de desprestigio que por parte del partido morenista.
«Es claro que ante el desprestigio, ante los impresentables, ante lo peor de Morena, quieren repartir y quieren difamar, tenemos claro que es porque ya escuchan pasos en la azotea» dijo.
Al interior del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, candidato a la primera diputación plurinominal enfrenta una denuncia por acoso sexual, además de que Edgar Salomón Escorza, candidato a la alcaldía de San Martín Texmelucan fue acusado de violación.