Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Los diputados federales deben de quitarle el fuero político a Saúl Huerta Corona en el transcurso de la próxima semana, para que sea juzgado por los casos de abuso sexual del que es acusado, exigieron los candidatos a las diputaciones federales de la coalición Va Por México.
En rueda de prensa los abanderados firmaron una serie de compromisos en favor de la primera infancia, donde aseguraron que se deben de dar condiciones para el correcto desarrollo de los niños y niñas.
En este sentido Mario Riestra Piña, candidato a la diputación federal del Distrito XII, exigió que en la Cámara de Diputados no se solapen los actos delictivos cometidos por Huerta Corona y se le retire el fuero constitucional.
«Hacemos un llamado muy concreto para que la próxima semana le quiten el fuero a Saúl Huerta para que enfrente la justicia», expresó.
En el mismo sentido, Xitlalic Ceja García, candidata a la diputación federal del Distrito VI señaló que se debe de garantizar la procuración de justicia en ese tipo de casos.
Por su parte Ana Teresa Aranda y y Carolina Beauregard, abanderadas de los distritos IX y XI, afirmaron que en caso de llegar a ser diputadas federales trabajarán para que los niños y niñas tengan un buen desarrollo, ante la cancelación de programas que ha hecho el actual gobierno federal.