Almanaque / @AlmanaquePuebla
El nieto de una mujer de 104 años denunció que le negaron a su abuela recibir la vacuna anticovid, por un error en su CURP, pese a que cumplía con todos los demás requisitos.
Las autoridades correspondientes en Monterrey fueron informadas sobre el estado en el que se encuentra la mujer, quien ya no puede caminar y lleva más de 10 años postrada en la cama por que se quebró la cadera, y pese a eso la familia de la señora no ha tenido éxito para que le apliquen la vacuna.
«Nos dicen que nos debemos esperar a nuevas vacunas o instrucciones. Ella no puede caminar porque se quebró la cadera, por su edad ya no se puede operar y soldó mal, y por tal motivo no la podemos mover, dijo Giovanni, el nieto de la mujer.
Giovanni Conde García, nieto de la persona de la tercera edad, contó que en la Clave Única de Registro de Población aparece como una persona de cuatro años, por un error en el sistema.
«Se registró, pero el sistema no la tiene capturada, ella es de 1916 y en la cita de Monterrey la registramos, pero en el CURP aparece 16/12/14, es decir, 14 de diciembre de 1916, y a ellos les aparece del 14 de diciembre del 2016, entonces, hablamos y nos cancelaron (la cita para la vacuna)», relató.
Con información de TeleDiario Monterrey