Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
A dos semanas de ser detenido por abusar sexualmente de un menor en la Ciudad de México, el diputado federal de Puebla, Saúl Huerta Corona, señaló que las pruebas periciales practicadas al joven denunciante arrojaron resultados negativos en toxicología y agresión física.
En su segunda entrevista para Radio Fórmula tras conocerse el escándalo, el legislador federal acusó ser víctima de los medios de comunicación por haberlo juzgado sin que se desahogara el proceso.
Aunque reconoció que teme que se le quite el fuero constitucional, manifestó que no aceptará tal situación.
“Temo perder el fuero, pero tampoco voy a aceptar que se me desafore por una situación totalmente falsa, por una situación orquestada. Yo estaré dispuesto a enfrentar a la justicia, a las instituciones, soy el más interesado en que esto se aclare, me someteré a todos los llamados que hagan y que estaré pendiente a esta investigación “.
En la entrevista con el periodista Juan Francisco Rocha, Saúl Huerta comentó que recibió la carpeta de investigación abierta, con motivo del proceso de desafuero que enfrenta en la Cámara de Diputados, en el que las muestras periciales en toxicología, proctología, indicios de fuerza en su cuerpo o persona dieron negativo.
“Es un linchamiento mediático, es un linchamiento que sin ninguna prueba y sin que exista un debido proceso y la presunción de inocencia los medios me han linchado”.
El diputado Saúl Huerta, acusado por la @FiscaliaCDMX de abusar sexualmente de un menor de edad, asegura que tuvo acceso a los peritajes y que el joven que lo acusa no presentó lesiones físicas ni tampoco registraba haber ingerido sustancias tóxicas. pic.twitter.com/ziT2MY7RnS
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 6, 2021
El diputado explicó que dos semanas antes del ataque conoció a la familia, la cual le pidió ayuda debido a que el padre estaba enfermo de covid-19. Señaló que la madre le solicitó una foto con él, lo que consideró que era “para mandarle un mensaje a alguien”.
Saúl Huerta negó haber estado en contacto con la familia tras hacerse público el caso, aunque la misma noche del incidente Imagen Televisión presentó un audio en el que el diputado le pide a la madre llegar a un acuerdo económico para que “no lo destruyan”.
Asimismo, invitó a la familia del joven que lo denuncia a presentar las pruebas de las presuntas amenazas que han recibido tras el caso ante la Fiscalía General del Estado.
El pasado 21 de abril, el diputado federal poblano fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, por el abuso sexual de un menor de 15 años de edad.