Iris Cano / @_IrisCano
FOTOS: Jafet Moz
Bajo estrictas medidas sanitarias regresaron a clases alumnos de laboratorios en la UDLAP para evitar contagios de COVID-19.
José Daniel Lozada, decano de Ciencias de la Salud, señaló que el regreso a las clases es voluntario y se deben aplicar todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los estudiantes.
«El regreso es voluntario. Este día regresaron 118 estudiante y se cuenta con autorización de contar hasta con cerca de mil estudiantes del área de la salud. Los estudiantes pasan por filtros como la toma de la temperatura y se hacen las pruebas correspondientes».
La Secretaría de Educación informó que a partir de la segunda semana de mayo, cinco Instituciones de Educación Superior (IES), que son parte del Consorcio Universitario, reanudarían actividades prácticas presenciales en las áreas de la salud y biología.
Las cinco instituciones educativas iniciarán actividades este mes son: UDLAP, el 10 de mayo; Anáhuac, el próximo 11; ITESM, el 17 de este mes; IBERO, el 24 de mayo y UPAEP.
LEER: UDLAP, IBERO, Anáhuac, Tec de Monterrey y UPAEP regresan a clases a partir del 10 de mayo