
Muere en el hospital joven que recibió ocho disparos en una manifestación en Colombia


Almanaque / @AlmanaquePuebla
A Lucas Villa le dispararon ocho veces el pasado 5 de mayo mientras participaba en una manifestación en Pereira, Colombia. Esa noche, fue remitido a un hospital donde finalmente perdió la vida tras cinco días de lucha. Su familia pide que su caso no quede en la impunidad.
El 10 de mayo, el gerente del Hospital San Jorge, informó que tenía muerte cerebral y externó su pésame a los familiares.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque manifestó «profunda tristeza» a la familia Villa y prometió todo el peso de la ley a los responsables.
Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 11, 2021
Por su parte, la Fiscalía adelantó un proceso para investigar los hechos ocurridos.
El ataque contra Villa se registró el pasado 5 de mayo. En el atentado resultaron otros dos jóvenes heridos, pero Lucas fue quien recibió la peor parte. El crimen generó consternación en todo el país.
Ante esto, las autoridades ofrecieron hasta 100 millones de recompensa para dar con el paradero de los pistoleros que atacaron a Lucas y a sus acompañantes.








