Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El Club Puebla cayó 1-0 ante el Atlas en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX. El conjunto camotero se ha desinflado en los últimos encuentros, pues acumula 270 minutos sin anotar.
Los rojinegros rompieron el esquema de Nicolás Larcamon, pues evitaron que los poblanos desarrollaron el juego colectivo que los llevó al tercer lugar de la clasificación.
Fue una noche incómoda para el Puebla, que generó muy poco al ataque, y en momentos claves se equivocó en la zona defensiva.
El Atlas fue mejor. Tuvo más llegadas de peligro y evitó que el visitantes generará jugadas claras.
En los primeros minutos del encuentro, Jairo Torres falló una jugada clara ante Antony Silva. Luego al 14, Renato Ibarra casi mete un golazo de tiro libre.
Al minuto 32, el Puebla tuvo la de mayor peligro, con un remate de Juan Segovia que se estrelló en el poste de la portería defendida por Camilo.
En el primer tiempo se fueron lesionados Cristian Tabo por el Puebla, y Renato Ibarra por el Atlas.
En la parte complementaria, se mantuvo el juego ríspido y al 59, tras una serie de rebotes en el área del Puebla y un error grosero de Maximiliano Perg, Jairo Torres llegó a un empujar el esférico, ante la rabieta del portero poblano.
https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1392686429063585792?s=20
Después de eso, la Franja se vio muy limitada para generar jugadas de peligro y no lograron anotar un gol de visitante, lo cual les complica la eliminatoria.
El partido de vuelta será el próximo sábado 15 de mayo. Una victoria de 1-0 para el Puebla, los pone en semifinales. Pero si el Atlas, hace una anotación, los camoteros estarán obligados a hacer 3.