César Roa / @Chilango_Roa
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que los delegados y supervisores del área de Tránsito del Estado fueron dados de baja por la corrupción que ejercían.
Durante la rueda de prensa mañanera de este jueves 13 de mayo, el mandatario estatal detalló que después de la desaparición de la dependencia de Vialidad, el pasado martes se dio de baja a todos los delegados de tránsito y supervisores del estado.
Esto, añadió, porque estos mandos también llevaban a cabo actos de corrupción. Incluso, especificó que, pese a que por ley ya no se puede detener a los campesinos que transportan sus productos, se seguían registrando actos de extorsiones.
“No hicieron caso porque había una instrucción de los altos mandos de la secretaría de seguridad pública para llegar con dinero. El martes dimos de baja a todos los delegados de tránsito del estado y a todos los supervisores, a todos. De un jalón. Igualitos a los otros, subiendo dinero de abajo hacia arriba. Se acabó, vamos a limpiar eso. Ya están dados de baja todos”
En este sentido, Barbosa Huerta refirió que las áreas de Vialidad de los municipios deben ser fortalecidas e incluso limpiadas para evitar corrupción como en la ya extinta Vialidad Estatal.
“Por el contrario. Hay que fortalecer las atribuciones de las policías viales municipales. Hay que limpiarlas también porque suelen ser tan corruptas como lo que había en Vialidad Estatal. Nosotros desaparecimos esa dependencia que tenía 462 integrantes en todo el estado y que, por siempre, esa policía vial se ha dedicado a extorsionar a los más pobres”
Fue el pasado 12 de abril cuando el mandatario estatal anunció la disolución de las direcciones de Policía Estatal de Vialidad. Esto, afirmó, para terminar con la corrupción y abusos que se presentaban en dicha área de la SSP.
LEER: Anuncia Barbosa disolución de la Policía de Vialidad: “abusan de los pobres”
Tras esto, este 11 de mayo, Miguel Barbosa informó que los 462 elementos de Vialidad Estatal serían transferidos a los cuarteles de la Secretaría de Seguridad de Puebla para sumarse y ejercer funciones de la policía estatal.
LEER: Exagentes viales serán integrados a la Policía Estatal: Barbosa