Almanaque / @AlmanaquePuebla
Una empleada de la librería “El Péndulo” quien labora como hostess, denunció a través de sus redes sociales que sufrió acoso sexual por parte de un cliente y la empresa no la apoyó.
Por medio de un video, la joven explicó que este hombre regularmente acude a la librería y ya tenía tiempo agrediendo a varias trabajadoras del lugar.
“Quiero externar que El Péndulo es una empresa donde apoyan más a un acosador que a una mujer y le creen más a un acosador que a una mujer. El día de hoy, un cliente frecuente de El Péndulo llevaba tiempo acosando a las hostess y nunca le dijeron nada”, dijo la joven.
“Yo, como hostess y principal filtro, les pregunto si van a la librería o al restaurante, les doy gel antibacterial y tomo la temperatura. Él me vio los pechos y ni siquiera estoy descubierta. Los gerentes lo único que hicieron fue apoyar al cliente, lo escucharon, no a mí, su trabajadora. No puedo seguir trabajando en una empresa que le da preferencia a un acosador”, agregó.
Esto es muy fuerte. Se EXIGE una explicación a @El_Pendulo ante este caso de acoso de clientes a su personal. Es inaceptable que no protejan a su personal. Sumado a denuncias que nos están llegando de malas e ilegales prácticas laborales. pic.twitter.com/zSN4zfwUJG
— Terror Restaurantes MX 🐦 #YoPorLas40Horas 🔻 (@TerrorRestMX) May 15, 2021