Almanaque / @AlmanaquePuebla
Israel Eslava Rodríguez fue condenado a 83 años de prisión luego de asesinar a golpes a una niña de 4 años hija de su pareja, en Tlalnepantla.
Además, deberá pagar una multa de entre 434 mil pesos y 1 millón 870 mil 479 pesos como reparación del daño moral, además de 129 mil 500 pesos por concepto de terapia psicoterapéutica para los ofendidos.
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que el pasado 4 de mayo, Israel golpeó a la pequeña con un palo en el estómago. La menor de edad posteriormente fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las lesiones que presentaba.
El Ministerio Público de la FGJEM investigó el caso como feminicidio, además, los resultados arrojaron que la víctima sufría el Síndrome de Kempe, o también conocido como Síndrome del Niño Maltratado.
Tras los hechos, Israel Eslava fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlanepantla, donde un Juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.