Almanaque / @AlmanaquePuebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó al gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, por aprobar un crédito para la compra de plantas fertilizantes.
“El que está de Gobernador del Banco de México fue el que aprobó el crédito para la planta de fertilizantes, en 2015, unas plantas de fertilizantes que se adquirieron a precios elevadísimos, tenemos por esa operación una deuda de mil millones de dólares”, dijo hoy durante su conferencia de prensa.
Durante su conferencia en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que si el funcionario hubiera sido honesto no habría aprobado dicha operación.
«Si se tratara de un técnico bueno, hubiese revisado la compra del contrato y se hubiese dado cuenta que era contrario al interés público».
"Si se tratara de un técnico bueno, hubiese revisado la compra del contrato y se hubiese dado cuenta que era contrario al interés público".
El presidente @lopezobrador_ reclama la firma del gobernador del Banco de México en la compra de la empresa de fertilizantes chatarra. pic.twitter.com/OkMogyfFEB
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 24, 2021