Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Claudia Rivera Vivanco se negó a emitir una disculpa pública por señalar a la secretaría de Movilidad y Transporte estatal, Elsa de González, por presuntamente apoyar al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, la morenista sostuvo sus acusaciones e incluso llamó al gobierno estatal a que exhorte a sus secretarios a no interferir en el proceso electoral.
“La obligación de todas las instalaciones, y en este caso del Ejecutivo del estado, es darle una instrucción clara a todos sus funcionarios, a las y los titulares de las dependencias, a que se conduzcan por este camino de la legalidad y la equidad en el proceso de la contienda”.
La edil con licencia en busca de la reelección expresó que la administración estatal deben mostrar cuál es el filtro y mecanismo de blindaje electoral para evitar la intervención de funcionarios públicos durante la campaña.
El pasado 23 de mayo, Claudia Rivera señaló a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de pedir el voto a favor de Eduardo Rivera entre los concesionarios.
Ante ello, la dependencia exigió a la candidata de Morena retractarse de la acusación y dar una disculpa a la funcionaria Elsa Bracamonte, pues aseveraron que no hay ninguna injerencia de su parte en el proceso electoral en curso.