Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el Ayuntamiento de Puebla no ha separado a Andrés García Viveros de la coordinación ejecutiva de la presidencia municipal, para darle tiempo a que se ampare en contra de las medidas cautelares que impusieron en su contra por el delito de hostigamiento sexual.
«Si el Ayuntamiento lo separó, ya cumplió. Si no lo ha hecho es parte de la estrategia para darle tiempo de que trámite un amparo».
En rueda de prensa, consideró que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, hoy candidata de Morena que busca su reelección, supo del tema de acoso sexual y nunca hizo nada.
«El caso de Andrés García Viveros crece cada día más. Fue un tema público que no se resolvió a pesar de que se supo».
Barbosa Huerta consideró que el audio que se publicó en Cambio debe ser incluido en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.
La candidata de Morena, Claudia Rivera mostró dos caras en el caso de acoso sexual de Andrés García Viveros, el coordinador ejecutivo de la presidencia municipal. En solo un par de semanas dio dos versiones distintas de los hechos, y pasó del “no sé” al “siempre estuve enterada”.