Almanaque / @AlmanaquePuebla
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta sentenció que hasta que no pague lo que se robó, el alcalde de Tehuacán continuará en la cárcel, lo anterior durante la última jornada de atención ciudadana en dicho municipio.
Mientras no pague lo que le robó al pueblo de Tehuacán, no saldrá de la cárcel, advirtió el gobernador.
El mandatario estatal explicó en rueda de prensa, que será en el mes de enero cuando el Congreso del estado resolverá la revocación de mandato pues desde hace dos meses Patjane se encuentra detenido.
Lo que va a pasar es que el Congreso va analizar la revocación del mandato de Felipe Patjane y una vez logrado esto, vendrá el procedimiento constitucional que tiene que ver con el derecho de suplente y si no lo hace con el derecho del Cabildo, sino con el derecho del Congreso de elegir a una persona.
Agregó que también deben ser investigados otros funcionarios del Ayuntamiento, pues incurrieron en irregularidades durante la gestión de Patjane Martínez.
Barbosa Huerta negó que vaya a intervenir para imponer a algún personaje cercano a él para que asuma la alcaldía de Tehuacán.
El pasado 16 de noviembre, Felipe Patjane fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues se dirigía a Cuernava, Morelos, lugar donde se casaría con la exdirectora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la detención de Patjane Martínez, se debió porque es acusado de Uso ilícito de Facultades y Administraciones en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán.
Foto: Facebook / Miguel Barbosa