Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobernador Miguel Barbosa Huerta visitó la zona del socavón en Santa María Zacatepec, en donde los especialistas le explicaron que aún no se tiene definida la causa del fenómeno natural.
El grupo interinstitucional que se encarga del análisis tiene dos líneas de investigación: una es una abertura natural de la tierra y la segunda la explotación del subsuelo.
La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara expuso que investigan si hay más socavones en la zona para evitar algún tipo de riesgo.
Sin embargo, el gobernador, Miguel Barbosa dejó en claro que hasta el momento no hay más hundimientos.
Pedro Francisco Rodríguez, especialista del Instituto Politécnico Nacional (IPN) consideró que si se presentaba una lluvia intensa antes del hundimiento, éste no se habría presentado, lo cual forma parte de las investigaciones.
La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique refirió que hay fisuras en la zona, por lo que de acuerdo a ellas se determinan los perímetros de seguridad, los cuales son de 9 metros a la redonda.
De igual modo, se analiza si el socavón dejará de crecer y esas fisuras dejarán de ser un riesgo.
Después del encuentro con medios de comunicación, el gobernador de Puebla se reunió en privado con los pobladores y dueños de la casa que se está tragando el socavón.
LEER: Pobladores acusan a Bonafont y Ciudad Textil del socavón en Zacatepec