Antonio Rivas
Un conflicto entre policías estatales y miembros de la Unidad Mixta de Reacción Inmediata (UMIR), se originó durante una intervención del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la corporación, por una aparente revisión de armamento.
Esta tarde, se registró una fuerte movilización por parte del personal de la Secretaría de la Defensa al inmueble que se ubica sobre la 9 Oriente.
Por varios minutos no se proporcionó información oficial hasta que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), dio a conocer a través de sus redes sociales que la intervención no pasó a mayores y que hasta el momento la situación está en calma.
Agregó que las fuerzas castrenses llevaron a cabo un operativo de revisión de armamento y que en todo momento estuvo garantizada la operatividad de la corporación.
De manera extraoficial se dio a conocer que entre dos grupos de la SSP hubo un enfrentamiento, pues se negaron a la revisión.
Mientras se realizaba la acción a las instalaciones arribó el subsecretario Ardelio Vargas, quien entabló diálogo con los uniformados.