Antonio Rivas
En menos de 24 horas, cinco personas fueron ejecutadas a disparos al interior de “cachimbas” en los municipios de Acatzingo y Los Reyes de Juárez. En ambos casos, el móvil de los asesinatos se desconoce, aunque no se descarta que se haya tratado de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.
El primer hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado 13 de junio, en la cachimba conocida como “La Texanita” ubicada en la comunidad de San Juan Acozac, cerca de la gasera. A unos metros de este lugar se registró otro ataque en el negocio “San Juditas”.
Las cachimbas son restaurantes que principalmente frecuentan los conductores de tráileres y donde se sabe, consumen drogas.
Los primeros reportes dieron a conocer que sujetos armados irrumpieron en ambos inmuebles y abrieron fuego contra los presentes.
En el lugar de los hechos murieron dos hombres y una mujer, ésta ultima la encargada del establecimiento.
Las identidades de los occisos no se han revelado, pero reportes locales dijeron que uno de ellos sería un narcomenudista.
El tercer ataque se perpetró durante la tarde de este 12 de junio, en una cachimba que está en la zona conocida del Trébol, en el municipio de Acatzingo.
Las balas acabaron con la vida de un hombre y una mujer, quienes quedaron al interior del establecimiento.
Es necesario subrayar que las “cachimbas” están identificadas como puntos de consumo de diversos estupefacientes y que están instaladas a orillas de las carreteras de los municipios que conforman el llamado “triángulo rojo”.