Puebla

Claudia se rinde: Sedatu decidirá si cancelan remodelación del Zócalo y mercado de Amalucan

Jared Carcaño/@carcano_jared La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu) la que decidirá si las obras de remodelación del zócalo, repavimentación de las calles y el mercado Amalucan continúan o se cancelan.…
Claudia Rivera zocalo
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

Jared Carcaño/@carcano_jared

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu) la que decidirá si las obras de remodelación del zócalo, repavimentación de las calles y el mercado Amalucan continúan o se cancelan.

En conferencia de prensa, expresó que esto se debe a que son proyectos de la federación, administrados con sus recursos, por lo que será la Sedatu, la instancia  que analice estas obras que llevan varios meses parados.

«Será Sedatu, quien de a conocer que ocurrirá con estas obras, como lo hemos dado a conocer desde un inicio,  estos son programas que hace la federación, que son polígonos que identifica la federación, y que es un presupuesto, que maneja, que administra la federación, por lo tanto, estaremos en espera de lo que la federación a través de la Sedatu nos de a conocer a la autoridad municipal y a la autoridad estatal».  

Cabe recordar que las obras de remodelación del zócalo fueron detenidas el pasado 13 de abril,  luego de que se retiraran las lajas del primer cuadro de la ciudad por trabajadores de la empresa Galbhert

Las obras del mercado Amalucan fueron detenidas dos días después,  debido a que el Ayuntamiento no convenció a todos los locatarios, para derribar el inmueble y crear uno nuevo.

Mientras las obras de repavimentación de la 8, 10, 12 y 14 poniente, fueron clausuradas por el gobierno de Puebla el 29 de abril,  porque el Ayuntamiento y  la empresa a cargo del proyecto, no entregaron el plan de manejo de residuos.

siguenosnews almanaque
arrow_upward