César Roa / @cesc_Roax
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el día de mañana, su administración iniciará el pago de indemnizaciones a las personas que se vieron afectadas por la formación del socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec.
Así lo dio a conocer el mandatario durante su rueda de prensa mañanera de este martes 22 de junio, en la que especificó que este miércoles se realizarán los primeros pagos de indemnización por los terrenos y las cosechas afectadas por el evento natural.
En este sentido, Barbosa Huerta informó que se están resolviendo cuestiones de papeleos de la titularidad de dichos bienes, pues varios dueños no tienen forma de comprobar la titularidad.
«Mañana se van a hacer las liquidaciones sobre cosechas y terrenos. El asunto es de la titularidad de quienes reclaman las indemnizaciones, pero estamos en eso. Mañana comienzan las indemnizaciones».
Añadió que también se está resolviendo la indemnización de la casa de la familia Sánchez Xalamihua, pues los dueños han comenzado a poner algunas condiciones y esto ha impedido la entrega delnterreno en la que se construirá su nueva vivienda.
Fue el pasado 16 de junio cuando el Gobierno de Puebla le pidió al Ayuntamiento de Juan C. Bonilla entregar un terreno para que se construya la casa que le entregarán a la familia Sánchez Xalamihua, quienes perdieron su vivienda por la formación del socavón.