
Fiesta de XV años termina en tragedia; mamá y siete tíos murieron por COVID-19


Almanaque / @AlmanaquePuebla
Una fiesta de XV años en la localidad de Coronel Moldes, Salta, Argentina, terminó en tragedia, luego de que la madre de la festejada y siete tíos más se contagiaran y murieran por COVID-19, dos semanas después.
“El primer (fallecimiento) fue el de la mamá de la joven y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero fallecieron siete de los nueve hermanos que asistieron”, declaró el médico a medios locales.
El evento se llevó a cabo hace casi un mes, y hasta ahora van ocho personas sin vida y otros dos hombres siguen internados en el Hospital Papa Francisco.
De acuerdo con medios locales, ninguna de las víctimas se había vacunado contra el coronavirus. El presidente municipal Coronel Moldes, informó que detectaron otras fiestas clandestinas, sin embargo, ninguna igualaba la magnitud de esta.
Pese a que pueden recibir multas de hasta 135 mil pesos argentinos (alrededor de 28 mil pesos mexicanos), las personas de la localidad organizan o participan en celebraciones. Tan sólo en un fin de semana fueron suspendidas 42 fiestas, informó el Ministerio de Seguridad de Salta en un comunicado.








