Niños serán enviados a confinamiento si hay contagios de COVID-19 en escuelas: SEP

Jared Carcaño/ @carcano_jared
El secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez, aseguró que si existiera un contagio de COVID-19 en el próximo el regreso a clases presenciales, los niños serían mandados a confinamiento y se suspenderían las clases.
Durante entrevista, Lozano Pérez aseguró que la SEP tomará las medidas correspondientes para evitar casos de coronavirus en las escuelas del estado, entre ellos: la aplicación de gel antibacterial, distribución de alumnos para ir de forma escalonada a los baños y receso.
Sin embargo, si llegara a darse un contagio de SARS-CoV-2 al interior de las escuelas, los niños serían enviados a confinamiento y las clases se suspenderían, tal como lo marca la federación.
Aseguró que una alternativa sería no regresar a las aulas, aunque esto implicaría la pérdida de un ciclo escolar, por lo que optaron por regresar de la forma más responsable.
El titular de la SEP en Puebla también dio a conocer que se tiene previsto el regreso a clases para el 30 de agosto y el calendario escolar tendrá 200 días.


