Pacientes Renales y Trasplantados Puebla salieron a las calles de la ciudad para exigir al Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el abasto de medicamentos.
En conferencia de prensa, Beatriz Rodríguez Bernal, presidenta del Consejo Directivo destacó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, fallecieron más de 125 personas debido a la falta inmunosupresores, quimioterapias y seguimientos a las consultas.
Entre el desabasto de los medicamentos se encuentran los sirolimus, tracolimus, ácido micofenolico, aziatropina , ciclosporina, mismos que previenen un rechazo en el cuerpo luego de un trasplante de riñón.
Agregó que desde hace tres años tienen el mismo problema con las instituciones que les otorgan los medicamentos, y subrayó qué son cerca de siete mil los afectados en el Estado.
La manifestación poblana inició en el en hospital de San José y concluyó en Casa Aguayo, lugares donde entregaron un oficio con sus peticiones.
Esta manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en varias entidades de la República Mexicana para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador el abastecimiento de medicinas.
Miembros de Enfermos Renales y transplantado Puebla llevarán a cabo una marcha pacífica en punto de las 10:30 para pedir al presidente @lopezobrador_ el abasto de sus medicamentos pic.twitter.com/NA8rBQv7G3
— Jared Carcaño (@carcano_jared) June 30, 2021