Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
A partir de este 5 de julio, los trabajadores de Audi pagarán 7.50 pesos para que los trasladen de Puebla a la planta en San José Chiapa, luego que desde abril pasado, el gobierno estatal no renovó el subsidio de transporte que le entregaban a la empresa.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que no seguirían con este esquema que les heredó el morenovallismo, pues la firma de los cuatro anillos recibe cerca de 800 millones de pesos en subsidios.
LEER: Gobierno NO regresará subsidio de transporte a Audi: “es una empresa que puede pagar”
Una vez que se suspendió este apoyo, los trabajadores de Audi dejaron de ser trasladados por la autopista Amozoc-Perote, y los llevaban por la federal, lo cual aumentó los tiempos de traslado.
Ante esta situación, el Sindicato de Audi negoció para mejorar el transporte y se acordó con los directivos que cada viaje sencillo costaría 7.50 pesos.
Es decir, al día pagarán 15 pesos, pues pagarán el transporte de Puebla a San José Chiapa y de Chiapa a la ciudad una vez que termine su turno laboral.
Esto equivale a un gasto de 90 pesos semanales si trabajan seis días; de 360 pesos mensuales y de más de 4 mil pesos año.
LEER: A partir del 5 de julio, Audi cobrará $7.50 a sus trabajadores para llevarlos a la planta
Ante este escenario, Audi entregará a sus trabajadores un “Bono Anual por Tope Salarial” de 2 mil 450 pesos, prácticamente la mitad de lo que gastarán en transporte