Almanaque/ @AlmanaquePuebla
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) buscan jóvenes dispuestos a dar clases por todo México.
Las dependencias lanzaron el programa «Líderes para la Educación Comunitaria», el cual está dirigido a jóvenes que quieran impartir clases en niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Este programa se enfoca principalmente a niños de bajos recursos, en zonas rurales e indígenas, así como en campamentos de jornaleros agrícolas y migrantes.
¿Estas interesado? Aquí te decimos como registrarte
Entre los requisitos para pertenecer a este programa es ser mexicano, tener entre 18 y 35 años de edad y haber concluido los estudios en secundaria, bachillerato o universidad.
Los candidatos seleccionados deberán ingresar a un curso de capacitación gratuito para recibir las herramientas técnico-pedagógicas que utilizará frente a sus alumnos.
El hablar una lengua indígena será un plus, pues algunos de los estudiantes solo se comunican en la lengua que se habla en su comunidad.
https://twitter.com/SEP_mx/status/1400153388931813383?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1400153388931813383%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adn40.mx%2Fmexico%2Fsep-convocatoria-jovenes-mva-especial