Almanaque / @AlmanaquePuebla
Esta semana concluyó el ciclo escolar 2020-2021, por lo que muchas escuelas decidieron hacer una pequeña fiesta de graduación con las medidas sanitarias correspondientes para evitar posibles contagios de COVID-19, sin embargo, un kínder discriminó a un pequeño con Síndrome de Down.
Los hechos ocurrieron en un kínder de Torreón, Coahuila, donde la escuela organizó el evento y se “olvidó” de invitar al niño, según relató su madre en redes sociales.
De acuerdo con el post de Val Elizondo, ella preguntó a la directora si habría algún evento por la graduación de los niños, a lo que respondió que no, incluso la maestra del menor, le dijo que solo debían mandar una foto y luego se les avisaría cuándo tendrían que ir a recoger los papeles.
Sin embargo, al pasar cerca de la escuela el pasado viernes, se dio cuenta de que el kínder sí tuvo festejo, por lo que denuncia que se trató de un acto de discriminación hacia su hijo.
“Hoy fue un día muy triste para mí y para mi hijo Romeo, ¡una vez más discriminan a mi hijo porque tiene Síndrome de Down! Como mamá, ¡tenía la ilusión de ver a mi hijo graduándose! (…) Ella nunca me dijo ni día ni hora. Hoy fui al centro a comprar material para trabajar, pasé por ahí y vi abierto el platel con los niños uniformados, con sus arreglos de graduación (papas y padrinos). ¡Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento”.
Olvidaron avisarle
Al cuestionar a la maestra sobre lo que había visto, esta se justificó al señalar que tenían mucho trabajo y habían olvidado avisarle.
Afortunadamente, el pequeño sí tendrá la graduación que se merece, pues gracias a que el caso de discriminación contra su hijo se hizo viral, diversas personas ya se apuntaron para organizar un memorable festejo.
“Muchas gracias a la organizadora Luciana Alvarado Briones, que está haciendo todo lo posible para hacerle una hermosa graduación a mi hijo, y también muchas gracias a todas esas personas que nos están apoyando y están haciendo esto posible… ¡dios les bendiga siempre!”, escribió Val Elizondo en otro post.
Con información de Sopitas