Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia | Foto: Jafet Moz
El diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez arremetió contra la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas al señalar que el partido no debe ser utilizado como un negocio personal para beneficiar a colaboradores cercanos.
En conferencia de prensa, el ex dirigente estatal reconoció estar interesado en competir en el proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal de noviembre, sin embargo, definirá la forma en la que lo hará cuando se emita la convocatoria.
Micalco Méndez consideró que de cara a la renovación de la dirigencia, se deben buscar perfiles que manejen al instituto político con transparencia en la administración de los recursos y prerrogativas para los comités municipales.
Enfatizó que se necesita una dirigencia que no conduzca al partido como un botín económico y político.
“No se debe utilizar como negocio económico o político, que no se vea a la dirigencia como un botín para poder beneficiarse a si mismo o a los cercanos, la dirigencia debe ser para incluir, para coaccionar con todas las maneras de pensar”.
Asimismo, indicó que el nuevo comité estatal debe respetar las decisiones municipales, no imponer candidatos, y definir por consenso a sus representantes.
El legislador local electo evitó hacer una evaluación sobre el desempeño de Genoveva Huerta en el proceso electoral que transcurrió, pues esperará a que se emita la convocatoria y que la dirigente formalice sus intenciones de reelegirse en el cargo.