Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Ante la tercera ola de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió un posicionamiento en el que llamó a los poblanos a ser responsables y que no se desborde la movilidad. Al mismo tiempo expuso que el coronavirus no vencerá en el estado.
“En Puebla, no nos va a vencer el COVID, vamos a salir adelante, vamos a defender nuestro estado, vamos a cuidar a nuestra gente. Vamos a hacer que las cosas se normalicen lo más pronto posible”.
Miguel Barbosa, reconoció que el estado, principalmente la zona metropolitana, otra vez enfrenta una situación complicada por el COVID-19.
Advirtió que una vez que se rebase la barrera de 250 contagios diarios el escenario se pondrá más difícil como en las dos molas anteriores.
“Para eso necesitamos concientización de la sociedad para que nos cuidemos, es un llamado urgente, un llamado muy especial”.

Se presentan 208 casos y Puebla vuelve semáforo naranja
La Secretaría de Salud informó este 21 de julio, que se presentaron 208 contagios de coronavirus, la cifra más alta en el arranque de la tercera ola.
Por ello se determinó, que la capital y la zona metropolitana vuelvan a semáforo naranja, debido al riesgo de alto contagio que se tiene.
De los 208 casos de COVID-19 que se registraron este miércoles, 155 corresponden a la capital, lo cual advierte el escenario complicado que se tiene.
La hospitalización creció 85% en lo que va de junio, al pasar de 129 pacientes en los nosocomios a 239.
Leer: La ciudad de Puebla vuelve a semáforo naranja por la tercera ola de COVID
