Perrito ayuda a encontrar a niño perdido de dos años en Brasil

¿Qué haríamos sin los «lomitos? Un perrito ayudó a encontrar a un niño de dos años que estuvo desaparecido durante cuatro horas en Sao Paulo, Brasil.
El «lomito» de nombre Milú fue parte esencial de la búsqueda, pues sus ladridos ayudaron a la Guardia Municipal a rescatar al pequeño.
Milú es mascota del niño de dos años, a quien después de cuatro horas se le localizó a tres kilómetros de su hogar; había atravesado un túnel debajo de la carretera.
La madre del menor, Alessandra Dranka, explicó que se encontraba lavando ropa cuando su hijo desapareció y con ayuda comenzó a buscarlo por las zonas cercanas a su residencia.
“Su desaparición fue muy rápida. Me tomó cinco minutos y ya no pude encontrarlo. Yo estaba lavando ropa en la lavandería y a él le gustan mucho los camiones. Pasó un camión y creo que fue tras él”.
Alrededor de las 18:30 horas del pasado lunes, se reportó a la Guardia Municipal sobre el niño perdido y 10 vehículos iniciaron la búsqueda.
“Patrullamos esa zona y un perro empezó a ladrarle al vehículo. Seguía ladrando sin parar. Teníamos información de que el niño estaba acompañado por el animal, y esto acabó por llamar la atención del equipo. Nos movimos en dirección al ladrido y así pudimos localizar al niño”.
El perrito ayudó a encontrar al niño, quien ni siquiera se encontraba asustado, pues todo el tiempo pensó que estaba jugando a las escondidillas con su familia.
La historia tuvo un final feliz, pues el pequeño regresó a los brazos de su madre y fue llevado a un hospital para su atención médica.

