México enviará dos barcos con ayuda humanitaria a Cuba que desde el puerto de Veracruz en los próximos días, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es el momento de tomar una decisión al respecto. Nosotros tomamos la decisión por solidaridad con Cuba, de ayudar y ser solidarios por el bloqueo».
México Enviará dos barcos a Cuba
Durante su conferencia de este lunes 26 de mayo, López Obrador aseguró que saldrán dos embarcaciones de la Armada de México con oxígeno, alimentos, medicinas para los habitantes de la isla.
Se debe separar lo político de lo humanitario
AMLO hace un llamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden a separar lo político de lo humanitario y permitir que las familias de Cuba puedan recibir remesas de sus familiares que trabajan en otros países.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, tomar una decisión humanitaria respecto al bloqueo económico a Cuba y pidió que se permita a las familias de la isla recibir remesas.
“Hay que convencer y persuadir a las autoridades de Estados Unidos, para que nos integremos a la soberanía de cada país, la política de hace 200 años no es buena para nadie, no tiene que haber bloqueos sino cooperación para el desarrollo entre todos los pueblos.
Ahora que hay una difícil situación en Cuba, todos en vez de bloquear deberíamos ayudar, no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo, además, casi todos los países del mundo están en contra de hacer el bloqueo a Cuba”.

AMLO hace un llamado a EU a ayudar a Cuba
El presidente aprovechó para hacer un llamado a todos los países del mundo, en especial al de Estados Unidos a que esa manifestación que se expresa en la ONU votando en contra del bloqueo se convierta en hechos y se ayude al pueblo de Cuba.
“Es un llamado respetuoso desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es el principal de los derechos humanos, podrían hacerse muchas cosas, solo sugiero una, que se permita el que puedan recibir las familias de Cuba remesas de quienes viven y trabajan en EU o en cualquier otro país del mundo”.
