El diputado local electo, Rafael Micalco Méndez, exhortó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a definir al siguiente Comité Directivo Estatal con el voto de la militancia y de forma transparente.
En conferencia de prensa, el legislador poblano señaló que el cambio de la dirigencia partidista se debe desarrollar sin la injerencia del poder en turno en el estado, como pasó en años anteriores.
Rafael Micalco se pronunció por renovar la presidencia del PAN, pues en el pasado proceso electoral en cinco municipios el partido no contó con ningún voto a favor, pues en esas zonas no se consultó a los militantes para elegir a sus candidatos.
“Yo confio que esos procesos internos que se llevan a cabo desde hace años, sigan siendo una realidad, con el pulso que se tenga, debe ser con transparencia y democracia, dado a que serán más de 19 mil 500 militantes los que elegirán a su nuevo representante estatal y entre más militantes aspiren a este cargo será mejor”.
El diputado electo evitó confirmar si competirá en la elección interna presupuestada a realizarse en noviembre de este año.
Asimismo, celebró que haya más panistas interesados en competir por los cargos de presidente y secretario general para el próximo proceso interno en el PAN.
Micalco Rechaza alianza con Barbosa
Por otra parte, Rafael Micalco rechazó que el PAN vaya a ser aliado del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en la siguiente legislatura del Congreso de Puebla.
El panista rechazó que exista un acuerdo con el mandatario de la entidad para respaldar sus propuestas a cambio de impunidad, a pesar de que se hayan reunido en varias ocasiones.
“Descarto totalmente que exista o se vaya a dar algún acuerdo respecto del gobierno estatal en turno para que en el PAN llevemos la fiesta en paz con ellos”.